viernes, 25 de marzo de 2011

QUICHE DE BEICON Y QUESO





Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de  Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomia francesa, Quiche.

La propuesta de este mes me gusta mucho y es sencilla de hacer.
La verdad es que para hacer alguna publicación en el blog tienen que llegar la  propuesta de Whole Kitchen , pero sólo por falta de tiempo, a ver si me organizo mejor y puedo publicar algunas cosillas que otras.

Bueno vamos  a lo que nos interesa.

Ingredientes para la masa quebrada.

200 grs de harina.
100 grs de mantequilla.
50 ml de agua.
Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:

125 grs de queso mozzarella.
100 grs de beicon.
2 huevos.
50 ml de leche.





Preparación:

Para la masa quebrada, ponemos en el  robot de cocina la harina, la matequilla y la pizca de sal y por últimos añadimos el agua, ponemos a una velocidad media hasta que se forme un bola y dejamos reposar durante una hora.
Estiramos la masa y forramos el molde untado previamente con aceite o mantequilla ponemos las lonchas de queso mozzarella y esparcimos el beicon apretando bien sobre la masa y pinchando con el tenedor.
Metemos al horno que habremos calentado a 200 º durante 15 minutos.
Aparte batimos los dos huevos junto con la leche y echamos encima de la tartaleta y volvemos a meter al horno hasta que esté dorado.

Espero que os guste.




8 comentarios:

  1. Que ricura Rosa¡¡¡ Las dos nos hemos decantado por el formato indvidual¡¡¡ Son muy cucas y me gusta mucho el relleno¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos Rosa, hemos coincidido en el tamaño!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan cuando los quiches son pequeñitos, así se pueden servir de aperitivo.

    Te han quedado preciosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas!! me encantan las quiches de bocado

    ResponderEliminar
  5. Te robo una... tán apetitosas y chulas...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, para poner lo del concurso vas a DISEÑO- añadir gadget- imagen- y aquí seleccionas la foto de mi blog, pones el enlace a mi página y ya está, no te preocupes si no puedes, tampoco es nada importante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que nomas.
    Me encanta las presentaciones individuales.
    Que color más bonito les ha quedado.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Vengo desde Argentina, visitando gente, y mmmm, que ricas cosas me encuentro por aquí, mejor me quedo para no perderme nada. Un cariño
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar