lunes, 25 de octubre de 2010

BISCOTTIS



Esta es mi primera receta que pongo en el blog, ¡¡es algo emocionante¡¡, se trata de una receta propuesta por el Circulo whole kitchen lo cual es lo mas dulce que he probado en mi vida y la experiencia no ha estado nada mal.
Esta receta deriva de la repostería italiana donde este dulce al ser algo duro se moja en un vino típico italiano llamado el Vin Santo.


INGREDIENTES:

230 gr. de harina
120 gr. de chocolate
210 gr. de azúcar morena
150 gr. de avellanas
30 gr. de cacao en polvo
4 gr. de café instantáneo (tipo nescafé)
5 gr. de bicarbonato sódico
1/4 cdta. de sal
3 huevos
1+1/2 cdta. de extracto de vainilla

PREPARACIÓN :

Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.

En una bandeja de hornear extendemos las avellanas, la introducimose en el horno, y las dejamos hornear durante unos 15 minutos, hasta que se doren ligeramente.

Las retiramos del horno y las colocamos sobre un paño limpio, las enrollamos y frotamos hasta que se despegue la piel. Las dejamos enfriar y las cortamos en trozos gruesos.

Bajamos las temperatura de nuestro horno y lo dejamos a unos 150º.

Rallamos el chocolate y lo añadimos al azúcar, lo mezclamos y reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla

En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos la mezcla de azúcar y chocolate, la harina, el cacao en polvo, el café, el bicarbonato y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las avellanas, mezclamos hasta integrarlas uniformemente.

Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o dividirla en dos.

Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 15 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Se conservan estupendamente sobre un recipiente hermético.

Esta receta la he hecho con una pequeña modificación en vez de hecharle avellanas le puse la ralladura de un limón, tambien añadir que el tiempo de coción es de unos 45 minutos , aunque eso dependerá del horno.

1 comentario:

  1. Hola Rosa¡¡¡¡ Debe haber algún problema desde ayer porque aunque lo estoy intentando no me permite hacerme seguidora. Lo intentaremos más tarde¡¡ Raquel y yo coincidimos en que tanto los cruasanes como los biscottis tienen una pinta estupenda. Para ser vuestras primeras fotos no han quedado nada mal.
    Me alegra mucho que te hayas decidido a crear el blog, se que te hacía tanta ilusión como a mi. Besitos y sigue así¡¡¡

    ResponderEliminar